Gracias a la gran aceptación que esta recibiendo esta web, hemos decidido hacer un artículo con los 50 mejores consejos de vida. Da igual que tu vida sea un desastre, o que estés completamente eufórico/a, este artículo te va a funcionar y será de tu interés.
Si tienes algún consejo más, añádelo en comentarios. Seria genial que cada visitante, añadiese mínimo un consejo y sobretodo, que se lo compartiese a sus amigos. Vamos con los 40 consejos de vida:
Los 50 mejores consejos de vida
1- Memoriza algo todos los días.
Esto no solo dejará tu cerebro en forma, y tu memoria en funcionamiento, sino que también tendrás una gran biblioteca de dichos y refranes para explicar en cualquier momento. La poesía, los refranes y las filosofías son tus mejores opciones.
2- Trata constantemente de reducir tu enganche a las posesiones.
Los que están cargados de deseos materiales, tendrán muchos problemas cuando les quiten o pierdan sus cosas. Las posesiones, terminan por poseerte, no al revés. Conviértete en una persona de necesidades mínimas y estarás mucho más contento.
3- Desarrolla una curiosidad infinita por este mundo.
Conviértete en un explorador y observa todo lo que hay a tu alrededor. Prueba cosas nuevas. Sal de tu zona de confort, y trata de experimentar ambientes distintos y sensaciones diferentes como sea posible. Este mundo tiene mucho que ofrecerte, así que aprovéchalo.
4- Recuerda los nombres de las personas para que se sienta apreciados y para tu propio beneficio futuro cuando quieras algo de esa persona.
Para hacer esto, diles tu nombre cuando se presenten. Luego repite el nombre en tu cabeza varias veces, hasta que estés seguro de que lo tienes. Continua usando su nombre en la conversación tanto como sea posible, para eliminar cualquier posibilidad de olvidarlo. Si todavía tienes problemas, inventa una rima sobre su nombre.
5- ¡Ponerse en forma!
Es ridículo pensar que tenemos un solo cuerpo, un solo medio de funcionamiento, y que la gente es demasiado perezosa para cuidar de sí misma. Los cuerpos en forma, conducen a una mejor salud, confianza y más éxito con los esfuerzos románticos. YouTube se ha convertido en una biblioteca 100% gratuita de entrenamientos de profesionales y expertos para porte en forma.
6- Aprende a centrarte sólo en el presente.
El pasado es inmutable, por lo que es inútil reflexionar sobre él a menos que te asegures de no repetir los errores del pasado. El futuro que te espera, es el resultado de las acciones que hagas hoy. Debes aprender de tu pasado, para tener un mejor presente y de esta manera, conseguir tu futuro excelente.
7- Aún más específicamente, vive este momento.
Incluso hace 10 minutos es el pasado. Si vives puramente en este momento, siempre serás feliz porque no hay nada malo en esta fracción de segundo.
8- Sonríe mas a menudo.
Cada vez que tienes una sonrisa en la cara, tu cerebro está liberando serotonina, la hormona de la felicidad. Sonreír es la forma natural de obligarte a ser feliz. Muchas personas incluso sonríen durante cinco minutos seguidos por la mañana para ponerse de buen humor para el día. Es una herramienta que se utiliza cada vez menos, a medida que nos vamos haciendo mayores, necesitamos la felicidad más que nunca. Solo recuerda que si bien la felicidad genera sonrisas, las sonrisas también generan felicidad.
9- Beber agua.
La hidratación es tremendamente importante para la salud en general. La soda tiene absolutamente cero contenido nutricional; es como verter un puñado de azúcar y jarabe en tu taza. En su lugar, llénalo con agua que renueva la vida. Puede parecer simple al principio si estás saliendo de una fuerte racha de bebidas gaseosas, pero pronto te encontrarás adicto a ellas. 10 vasos por día es lo óptimo, ¿cuántos has estado tomando últimamente?
10- No te tomes la vida al pié de la letra
Aprende a reírte de las pequeñas cosas, y todo este asunto de la “existencia” será mucho más fácil. Diviértete con tus errores y fracasos y agradece que hayas aprendido la lección y que no vuelvas a equivocarte así. ¡Y lo más importante, haz cosas que disfrutes! No te tomes la vida como un negocios, se puede mezclar con el placer.
11- Piensa en pensamientos positivos.
Cuando te encuentres teniendo un pensamiento negativo, detenlo inmediatamente por cualquier medio que sea necesario. Date una palmada en la cara, grita algo positivo a todo pulmón o salta arriba y abajo. Haz lo que sea necesario para volver a una mentalidad positiva, ya que es esencial para la felicidad y el éxito continuos.
12- Leer libros.
El conocimiento es poder. Si está buscando libros alucinantes para leer, consulta ‘ los10 libros que cambiarán tu forma de pensar para siempre’ .
13- Ponte al sol.
Superman se revitalizó por completo, cuando voló al espacio y se empapó de algunos rayos de sol. Puedes hacer lo mismo, el sol te hace sientir increíble: todo tu cuerpo estará lleno de calor y vida.
14- Ayuda a otros.
Solo te daré una plétora de razones por las que esto es IMPRESCINDIBLE
15- Ayudar a la gente tiene un efecto dominó.
Si ayudas a alguien, se sentirá más obligado a ayudar a otro, y así sucesivamente. Págalo después. Creces dando y ayudando a los demás. Puede cambiarte de maneras que nunca esperabas. Tu relación con esa persona se hará más fuerte. Es lo más gratificante que puedes hacer en este planeta. No solo se siente increíble físicamente, también te sientes como una buena persona.
16- Reserva un tiempo específico para preocuparte cada día.
Reflexiona sobre todos tus problemas y ansiedades durante ese tiempo para que no te distraigan durante el trabajo o los momentos de placer. De esta manera, puede ser extremadamente eficiente con tu tiempo y evitar enfocarse en cosas negativas tanto como sea posible. Si elimina todas sus preocupaciones y tiene la fortaleza mental para evitar volver a ellas, será mucho más feliz en el día a día.
17- Sea honesto en todo momento.
Las mentiras solo llevan generar problemas. Si eres conocido como una persona de confianza, es una excelente manera de saber estar.
18- Insomne.
Adaptarse por completo a un nuevo ciclo de sueño puede llevar hasta 21 días, así que no se dé por vencido si se siente cansado después de cambiar a noches de 5 horas. Las 8 horas/noche “requeridas” son para personas normales. Así que averigüe cuánto necesita realmente dormir y ajústelo en consecuencia. Tan agradable como es el sueño, la existencia despierta es mucho más satisfactoria y eficiente. Si esto realmente despierta tu interés, echa un vistazo a los ciclos de sueño alternativos con los que puedes estar bien con 2 horas de sueño por día.
19- Lea “Portadores de luz” y “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsch.
Estos dos libros te ayudarán a decidir, qué quieres hacer en la vida y cómo vas a llegar al punto deseado. También cambiarán profundamente la forma en que ves el propósito de la existencia. ¡Léelos!
20- Averigua cuáles son tus metas y sueños.
Muchas personas vagan sin rumbo fijo por la vida, simplemente buscan cualquier pequeña cosa que deseen momento a momento. En cambio, decide en qué consiste tu vida perfecta y comienza a poner los pasos en marcha para llegar a ese lugar. Lo más satisfactorio del mundo (sí, mejor que el sexo, mucho mejor) es superar un reto y alcanzar una meta. Somos los más felices cuando estamos creciendo y trabajando por algo mejor.
21- Comience bien el día.
Despiértate y reserva una hora para actividades de desarrollo personal (meditación, auto-introspección, observación de la naturaleza, etc.) Haga las cosas que te hagan sentir feliz, optimista y empoderado, para que puedas establecer un tono positivo para tu día. Te garantizo que una vez comiences a hacer esto, tus días serán más placenteros y satisfactorios. Hoy va a ser el mejor día de tu vida.
22- Utiliza ‘El método de grabación’.
Cada vez que te venga a la mente un miedo, una preocupación o una queja, cierra los ojos e imagina escribir el pensamiento en una hoja de papel. Luego procede a encender el papel y el fuego y observa cómo se desintegra. Aún mejor, escríbelo y quémalo . No tendrás ningún problema en deshacerte de ese pensamiento después de hacer esto.
23- Viaje.
Cualquiera que haya ido a alguna parte, te dirá que viajar es una de las actividades más emocionantes y transformadoras que pueden hacer. Observar una cultura diferente, expandirá tu mente mientras te hace apreciar aún más la vida que ya vives. Esto se remonta a convertirse en un explorador: este mundo es tu jungla, ¡así que ve a explorar! Quién sabe, quizá encuentres un lugar que te guste tanto, que quieras mudarte ahí. Imagina las repercusiones positivas que un nuevo entorno podría tener en tu vida.
24- El método de la banda elástica.
Esta es la tercera y última forma de deshacerse de los pensamientos negativos (¡esperemos que ya se haya dado cuenta de que esto es muy importante!). Colócate una banda elástica alrededor de la muñeca y golpéala contra la piel cada vez que un pensamiento negativo llegue a tu cabeza. Esta técnica de condicionamiento operante asocia un dolor leve con pensamientos negativos como Pavlov asoció la comida/salivación con el sonido de una campana. Suena un poco cruel al principio, pero solo duele por un segundo, lo prometo. Además, el resultado, tener solo pensamientos positivos, supera con creces un pequeño tirón de orejas aquí y allá.
25- Aprende a no ser afectado por las palabras de los demás.
La mayoría de las personas se molestan mucho cuando los demás les insultan, pero hay un truco simple para superar esto. Aquí está: si me acercara a ti y te llamara boca de incendios, ¿te molestarías? Por supuesto que no. Obviamente no eres una boca de incendios, eres un ser humano. El mismo concepto se aplica cuando alguien te llama algo que sabes que no eres. Son tontos por decir esas cosas, entonces, ¿por qué reaccionarías con tanta ira? ¡La única excepción es cuando alguien te llama algo que es verdad! En este caso, debe agradecerles por alertarlo sobre una debilidad, una que ahora puede trabajar para cambiar.
26- Desarrollar la capacidad de perdonar.
El perdón es algo en lo que la mayoría de la gente falla miserablemente, incluso aunque sea tan simple. Los rencores traen miseria a quien lo tiene e impiden las relaciones optimas. Estoy seguro que tú cometes errores todo el tiempo, así que ¿por qué no tener piedad cuando otros lo hacen? Permanecer enojado es horrible, mientras que perdonar a alguien, trae una sensación refrescante a la mente y sanadora a la relación.
27- Sé la persona que hace que los demás se sientan especiales.
Ser conocido por su amabilidad y simpatía.
28- Aprende a soñar lúcidoo darse cuenta cuando está soñando para que pueda controlar sus sueños.
Dormir esta bien, pero es aburrido y muy poco productivo. Con sueños lúcidos en tu haber, la noche puede ser incluso más emocionante que cuando estás despierto. Puedes hacer cualquier cosa: volar, viajar a otros planetas, divertirte con una celebridad, intimar con el chico o la chica de tus sueños, etc. Muchos sueños lúcidos también han informado que pueden hablar directamente con el subconsciente durante los sueños exigiendo que los lleven. después de volverse lúcido. Para aquellos que saben un par de cosas sobre su subconsciente, eso es un GRAN problema.
29- Visualiza a diario.
Se ha dicho y probado una y otra vez que en lo que te enfocas es lo que obtienes. Si te quejas todo el tiempo, te encontrarás con más cosas de las que te quejas. Lo mismo ocurre con cosas buenas como la salud, la riqueza y la felicidad. Así que pasa algo de tiempo en la mañana imaginándote logrando lo que sea que desees actualmente. El enfoque es clave en este ejercicio, así que elige un ambiente tranquilo donde no te molesten. Si tiene problemas para concentrarse y descubre continuamente que su mente se ha desviado hacia otra cosa, lea sobre la meditación en el siguiente consejo de vida. Hay mucho más en este concepto, así que echa un vistazo al artículo completo sobre la visualización y la ley de la atracción aquí .
30- Medita todos los días durante al menos 20 minutos.
En este mundo moderno donde todo el mundo está tan conectado con todo a través de teléfonos móviles, televisión e Internet, la mayoría de la gente, rara vez disfruta de la belleza del silencio. La capacidad de aquietar la mente y relajar el cuerpo es un arte y una habilidad que todo el mundo debería desarrollar. Siéntate en un lugar, si puede ser que sea en la naturaleza, y concéntrate en tu respiración o trata de no pensar en nada. ¡Esto va a ser extremadamente difícil al principio! Puede que le resulte aburrido o simplemente imposible no pensar en nada, pero mejorará y aprenderá a amarlo. Después de la meditación, te sentirás extremadamente lúcido y… bueno, simplemente maravilloso. La única forma de entender realmente esta sensación es probarla.
31- Aprende a controlar tu mente.
¿Qué clase de humano hábil eres si ni siquiera puedes controlar tus propios pensamientos? Si bien la mente humana se describe como una corriente de conciencia, eso no significa que no puedas decidir hacia dónde fluye tu corriente. La meditación es una técnica de eliminar los pensamientos negativos, además te ayudarán en aprender a controlar tu mente.
32- Aprende a controlar tus emociones.
¡La única persona que puede hacerte infeliz eres tú mismo! Eres tú quien decide dejarse afectar por las palabras y acciones de los demás. Date cuenta de esto para que la próxima vez que experimentes una emoción negativa, puedas encontrar la fuerza dentro de ti para superarla.
33- Toma una clase de lectura rápida.
Los libros están repletos de información que puede mejorar tu base de conocimientos, tu vocabulario y a ti mismo como persona. La lectura rápida es una manera fácil de obtener esta información más rápido para que pueda tener más tiempo para otras actividades.
34- ¡Relajarse!
Este es para los adictos al trabajo (incluido yo mismo). Sí, el trabajo es muy importante y productivo, pero debe tomarse un tiempo para relajarse todos los días o se consumirá más rápido que una vela sin oxígeno. Además, debe recompensarse por un trabajo bien hecho. ¿De qué sirve hacer todo ese trabajo si no puedes divertirte un poco de vez en cuando?
35- Esfuércese por causar buenas primeras impresiones.
Practique un apretón de manos fuerte y firme y la pequeña charla que generalmente acompaña a conocer a alguien por primera vez. La gente no sabrá qué pensar de ti si no tienes nada más que decir más allá de “Mi nombre es _______, un placer conocerte”.Asegúrate de recordar los nombres, como te hemos mencionado anteriormente. Quién sabe, es posible que haga negocios o se case con esta persona que conoce por primera vez si causa una buena impresión. Asegúrese de hacer uno excelente.
36- Domina la mirada penetrante.
¿Sabes cuando alguien te mira y siente que puede ver dentro de tu alma? Bueno, eso no es una característica hereditaria, solo requiere práctica. Trabaja en agudizar tu mirada en el espejo. Sabrás que lo tienes cuando te intimide seguir mirándote
37- Domina el levantamiento de una ceja.
Este no es necesario de ninguna manera, pero bueno, ¿por qué no? Escoge una ceja para aprender y mírate en un espejo. Levante ambas cejas, pero use su mano para mantener baja la ceja que desea mantener baja. Esto probablemente se sienta muy estúpido al principio, pero si sigues intentándolo, eventualmente inmovilizarás el músculo que necesitas flexionar para levantar esa ceja.
38- Sé misterioso.
No dejes escapar todo sobre ti y definitivamente omite algunos detalles importantes. Hay algo a la vez atractivo y fascinante en alguien que nadie conoce completamente. No estoy diciendo que no confíes en nadie o que te alejes. Solo piensa en James Bond.
39- Piensa en un mantra de vida.
Ya sabes, como “Carpe Diem” o “Vive la vida al máximo”, pero no como un cliché. Conviértalo en algo que realmente le llegue a casa para que realmente se ciña a él. Asegúrese de que no sea tan específico que rara vez se aplique, pero tampoco tan general que no sea personal.
40- Ser bueno en algo.
Llámalo un pasatiempo o una pasión, lo que sea, solo sé muy bueno en eso. ¡Tu ocupación no cuenta! Conviértalo en algo que pueda practicar con la frecuencia suficiente para sobresalir. Ejemplos: trucos de magia, surf, ping-pong, creación de cortometrajes y monociclo. Puede ser cualquier cosa, pero recomendaría elegir algo que: 1) te apasione 2) puedas salir en cualquier momento para mostrar tus habilidades a cualquier público exigente. Mi mente va inmediatamente a las acrobacias aéreas y al break dance, pero así soy yo.
41- Ejercita esos abdominales.
Por encima de cualquier otro grupo muscular en todo el cuerpo, los abdominales son los más importantes. Constituyen tu núcleo, el punto central de tu cuerpo. Su capacidad para mantener el equilibrio proviene casi por completo de la fuerza de sus músculos abdominales y el equilibrio es vital para el rendimiento en cualquier actividad física. Resumen: son muy importantes. Para obtener más información sobre cómo ejercitar los abdominales, mira este video .
42- Mantén tu cerebro alerta.
La mayoría de las personas están atrapadas en los surcos. Hacen el mismo trabajo cada día, salen con las mismas personas y comen en los mismos restaurantes. Si bien eso puede sentirse seguro, no es el estilo de vida más estimulante para su cerebro. Esas sinapsis se han desarrollado lo suficiente, ¡así que intente algo que NO sabe cómo hacer! Compra un kit de modelo de auto, domina el arte del sudoku o los crucigramas, o busca otra especialización en la universidad más cercana. Necesitas aprender cosas nuevas para mantener tu cerebro activo. Forme nuevas sinapsis obligando a su mente a trabajar de formas en las que no lo ha hecho antes. Al igual que el ejercicio físico, hacer siempre el mismo ejercicio no te dará resultados. ¡Enciéndelo!
43- Lea algo inspirador justo antes de acostarse y después de despertarse.
Esto lo pondrá de buen humor para dormir y para el día. Lea cualquier cosa, desde un discurso famoso hasta su libro favorito de superación personal. Trate de leer algo que lo entusiasme mucho por la mañana, especialmente para que salga de su casa radiante de energía y asombro.
44- Haz lo que amas.
Hay una gran diferencia entre ganarse la vida y ganarse la vida; ¿cuál estás haciendo ahora mismo? Muchos pasan toda su vida tratando de ganar la mayor cantidad de dinero posible para poder permitirse hacer lo que realmente quieren más tarde. No tiene sentido asentarse en la vida hasta que tenga 65 años para poder jubilarse y hacer lo que quiera cuando ya haya pasado MUCHO su mejor momento. Solo vivimos la vida una vez, ¿por qué no querrías pasarla persiguiendo tu felicidad? Hacer cualquier otra cosa sería un desperdicio trágico de la libertad que se te permite si estás leyendo esto ahora mismo. Sigue tu dicha y serás mil veces más feliz que en la fecha de tu jubilación y 40+ años más joven. Pero primero debes descubrir qué es lo que te gusta hacer…
45- Elige sabiamente a tus amigos.
Te afectan mucho más de lo que piensas las personas con las que pasas tu tiempo. ¿Tus amigos comparten tus valores? ¿Te alientan cuando hablas de tus metas y sueños o se burlan? Asegúrese de que las personas que lo rodean sean favorables al estilo de vida que desea llevar o se verá arrastrado una y otra vez a un comportamiento que lo alejará de sus deseos. Los amigos con la costumbre de producir pensamientos negativos te obstaculizarán especialmente. Esta puede ser una tarea difícil de seguir si te das cuenta de que tu buen amigo es uno de estos saboteadores, ¡pero debes ser firme! No dejes que nadie se interponga en tu camino para ser todo lo que puedes ser.
46- No quemes puentes.
Con eso me refiero a mantener tus relaciones con las personas incluso si crees que nunca las volverás a ver. Por ejemplo, si va a renunciar a su trabajo, ¡no regañe a su jefe antes de irse! Es posible que te encuentres con él / ella nuevamente más tarde y la vida y desees nunca haber cortado los lazos con tanta dureza. Nunca se sabe cuándo podría necesitar la ayuda de alguien que conoció en el pasado. Además, ya hay demasiado odio en este mundo, ¿por qué agregar más hacia las personas con las que interactúas?
47- Llevar un diario/diario.
Suena como un hábito muy monótono al principio, pero cuando te acostumbres a él, ese librito se convertirá en una excelente manera de organizar tus pensamientos y hacer un seguimiento de tu crecimiento a lo largo de los años. La mayoría de nosotros ya nos quedamos despiertos en la cama por la noche reflexionando sobre los eventos del día de todos modos, así que ¿por qué no documentar esos pensamientos de manera organizada? Eso te permitirá mirar hacia atrás y observar cómo ha cambiado tu forma de pensar con el tiempo.
48- Aprende a usar y confiar en tu subconsciente/intuición.
Cuando pases tiempo en silencio todos los días, no escuches las palabras sino un sentimiento que te diga que hagas algo. No confunda su propio razonamiento y pensamientos con los de su subconsciente. Si puede rastrear de dónde vino el pensamiento (este pensamiento condujo a ese pensamiento que condujo a este pensamiento, etc.), entonces no fue de su subconsciente. Aprender a discernir con precisión entre los dos te permitirá aprovechar el conocimiento que no tienes conscientemente.
49- Desarrollar una personalidad carismática.
Ya sabes, el tipo de personalidad que está constantemente rodeada de gente y es el alma de la fiesta. Comienza a visualizarte como ESA persona. Tal vez tome un curso corto sobre oratoria dinámica y aprenda algunos chistes. Tómese el tiempo para aprender algunos trucos de fiesta y prestidigitación. Lo más importante es creer que ya eres carismático, incluso si fallas en ser el punto central de la próxima fiesta. Miéntete a ti mismo constantemente y dite a ti mismo que eres más cálido y sociable que Ronald Regan. ¡Creer es el primer paso! La realidad vendrá poco después.
50- El amor lo es todo.
Si de verdad quieres ser un maestro de la vida, deja que el amor esté en cada una de tus acciones . Ama a tus amigos, familiares y enemigos por igual. Esta es la cosa más difícil de hacer de toda esta lista, por lo que se encuentra en el puesto #50. Pero si logras esto, serás visto como un líder entre todos los que permiten el odio, la envidia, el asco y todas las demás emociones negativas en sus vidas. Piensa en Gandhi. El amor es tan raro en este mundo en comparación con la presencia masiva de odio que al exudar amor, inmediatamente te verás a ti mismo y a las personas que te rodean cambiar. Amor. Amor. Amor.