La inversión es un activo que se adquiere con la expectativa de generar un ingreso o una ganancia o una apreciación del precio. El beneficio derivado de la inversión se denomina rendimiento. El riesgo y los rendimientos son directamente proporcionales (es decir) a mayor riesgo, mayores son los rendimientos. Vamos a ver los 8 ejemplos de inversión que más funcionan en la actualidad.
Introducción a los ejemplos de una inversión
Las inversiones se realizan para la generación de ingresos, beneficios futuros, apreciación del capital y creación de riqueza. Las inversiones siempre están dirigidas a rendimientos futuros, por lo que conlleva cierto riesgo. Las inversiones generan ingresos de dos maneras.
- Uno, invertir en un activo que genere ganancias en la venta (es decir, plusvalía de capital)
- El otro es un plan de generación de ingresos en el que se puede obtener un ingreso regular de esos activos (es decir, dividendos, intereses, ingresos por alquiler, etc.
La plusvalía de capital tipo de inversión tiene más riesgo en comparación con el tipo de inversión generadora de ingresos. Las inversiones pueden ser de naturaleza de propiedad, préstamo y efectivo/activos líquidos.
Las inversiones de bajo riesgo son certificados de depósitos, depósitos a plazo fijo, bonos, etc. que producen rendimientos más bajos. Son un modelo de inversión generador de ingresos. Las inversiones de alto riesgo son acciones, materias primas, derivados, etc. que generan mayores rendimientos. Son la revalorización del capital, el modelo de inversión. Los riesgos y los rendimientos varían dentro de la misma clase de inversión. Por ejemplo, acciones. La inversión en acciones de primera línea está más asegurada en comparación con la inversión en acciones de mediana capitalización y acciones de pequeña capitalización.
Ejemplos de inversión
Hay varias opciones de inversión disponibles. Algunos de ellos lo vemos a continuación.
1. Acciones
Las acciones de las empresas que cotizan en bolsa se negocian en el mercado secundario y cualquier individuo puede comprarlas. La inversión en acciones puede ser a largo o corto plazo. Hay dos tipos de rendimiento que ofrecen las acciones, uno es la apreciación del precio de las acciones y el segundo es la recepción de dividendos. El riesgo de inversión es mayor en acciones ya que no hay garantía sobre las inversiones.
Esto podría ser uno de los ejemplos de inversion en una empresa o ejemplos de inversiones financieras.
Ejemplo: X Corp es una empresa de comercio electrónico que cotiza en los EE. UU. Los siguientes son sus precios de negociación de acciones durante 2 años.
Si el Sr. Y compró 10 acciones de X Corp el 1 de enero de 2017 a $1940/acción, el valor de la inversión es de $19 400, el mismo precio de la acción el 1 de enero de 2019 a $2600/acción, el valor de la inversión aumentó a $26 000 . La revalorización del capital a lo largo de 2 años es de $6.600, que es del 34%. El riesgo en esta inversión es alto, por lo que los rendimientos también son altos.
2. Bonos
Los bonos son instrumentos de deuda emitidos por entidades gubernamentales y corporaciones. Este instrumento de deuda ofrece intereses periódicos y el valor nominal del bono se devolverá al vencimiento. También se conocen como instrumentos de renta fija. Es ideal como ejemplo de inversión financiera.
Ejemplo: el banco HS emite bonos. El Sr. A compra un bono HS de $1 millón a 5 años con una tasa de cupón del 10%.
Este plan de inversión hace que el banco HS le pague al Sr. A, el interés de $100,000 cada año durante 5 años y al final del quinto año , se le devolverá $1 millón al Sr. A.
3. Depósito fijo/Certificado de depósito
Los depósitos fijos son inversiones depositadas predominantemente en bancos. Produce ingresos de interés fijo y el dinero de la inversión original se reembolsa al titular del depósito al vencimiento.
Ejemplo: el Sr. B depositó $ 1 millón en el banco XY que paga el 10% de interés anual. Este es un plan de depósito de un año. Al completar un año, al Sr. B se le pagarán $100,000 como interés y $1 millón del valor del depósito inicial.
4. Opciones y Derivados
Los derivados son instrumentos financieros y su valor se deriva de otros instrumentos como acciones o índices. Las opciones son un instrumento derivado que otorga al comprador el derecho pero no la obligación de comprar o vender un valor a un precio fijo dentro de un tiempo específico. Los derivados son instrumentos de alto riesgo y alta recompensa.
5. Fondos
Los fondos son planes de inversión agrupados y serán administrados por administradores de inversiones. A través de este fondo, el dinero del inversionista se invierte en acciones, bonos, materias primas, etc. Los tipos comunes de fondos son los fondos mutuos y los fondos cotizados en bolsa (ETF). Los fondos mutuos que no se negocian directamente en una bolsa se valoran al final de cada día de negociación en función del valor liquidativo. Los ETF se negocian en la bolsa de valores al igual que las acciones.
6. Fideicomisos de Inversión
Los fideicomisos también entran en la categoría de inversión conjunta. Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (REIT) son comunes en esta categoría donde el dinero de inversión mancomunado se invierte en propiedades comerciales o residenciales y los ingresos por alquiler generados por esas propiedades se distribuyen a los inversionistas.
7. Productos básicos
Las materias primas son productos como instrumentos financieros, divisas, petróleo, metales, etc. Se pueden negociar a través de futuros de materias primas, lo que otorga al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender una cantidad específica de la materia prima a un precio específico a un precio específico. fecha ya través de ETFs. Las materias primas se utilizan para la cobertura de riesgos o para el comercio especulativo.
8. Bienes inmuebles
Los bienes inmuebles son terrenos, edificios, propiedades, etc. El rendimiento de esta inversión es la apreciación del valor del activo inmobiliario y los ingresos por alquiler también pueden generarse a partir de bienes inmuebles incorporados. Los bienes inmuebles pueden ser en forma de propiedad residencial, propiedad comercial, propiedad industrial y terrenos.
Conclusión
Las inversiones son tan importantes porque brindan seguridad financiera para el futuro y conducen a la generación de riqueza. Las inversiones pueden mantener el dinero seguro y depende del inversor elegir la inversión adecuada en función de su apetito por el riesgo. Hace que el dinero crezca (es decir) la apreciación del capital de la inversión a lo largo del tiempo y también genera una fuente regular de ingresos. Ayuda a lograr objetivos financieros a corto y largo plazo. Hay varias fuentes de inversión y cada inversor tendrá su estrategia y objetivos.