Cuáles son las partes de una carta
Escribir una carta es una parte vital de la comunicación formal y comercial. La comunicación escrita a clientes, proveedores u otras empresas es una habilidad desarrollada que requiere práctica. Saber cómo son las partes de una carta y practicar la escritura es clave para una buena correspondencia.
La carta comercial es un poco más formal que otras comunicaciones comerciales escritas, como correos electrónicos, notas o mensajes de texto. Es importante saber a quién va dirigida la carta, ya que el tono puede cambiar. Vamos a descubrir las partes de una carta formal, comercial e informal.
Antes de saber las partes de una carta…
Al redactar una carta, el autor debe asumir que el lector tiene un tiempo limitado y que está buscando el resultado final y cómo se relaciona con él. Asegúrese de que la sustancia sea clara, específica y concisa para que el lector pueda hacer una evaluación rápida de la carta. Muchas cartas comerciales empatizan con la primera impresión, asegúrate que sea correcto y no haya errores.
Esto incluye la revisión de la carta para la claridad del contenido y errores tipográficos. Todas las cartas comerciales deben estar impresas en papel con membrete comercial. Si no dispone de un membrete formal, el nombre de la empresa con la dirección, el número de teléfono de contacto y el correo electrónico deben imprimirse en la parte superior central del papel.
¿Cuáles son las partes de una carta formal / comercial?
1. Fecha
La fecha se coloca en la parte superior de la página para cualquier comunicación comercial. La fecha es un dato fundamental que documenta cuándo se envió la correspondencia. Esto es importante para la correspondencia que se puede guardar para referencia futura.
2. Dirección
Ha de incluir la dirección de la empresa o persona a la cuál va dirigida la carta. En la parte de esta carta a de ir el nombre formal, la dirección, ciudad, código postal, provincia y país. No olvide verificar la ortografía del nombre de la persona. Si escribe mal una de estas partes, quedará una carta con una visión negativa.
3. Saludo
El saludo es la forma formal de dirigirse a la persona. Los saludos comunes son Estimados a quien corresponda. Algunas personas son sensibles al nombre que se usa para dirigirse a ellas, así que asegúrese de tomarse el tiempo para identificar el nombre que se usa con más frecuencia. Por ejemplo, si el nombre de la persona es Manuel, puede averiguar si le gusta que le llamen Manu o algún otro apodo que sea positivo para la persona.
4. Introducción
Esta es una de las partes de una carta más importantes. Son las primeras frases, éstas son introductorias. La sección de introducción presenta el primer tema de la carta. Es un resumen en una oración o dos que explica el objetivo de la carta. Por ejemplo, una introducción puede ser algo como: Le escribo hoy para explicarle más a fondo las relaciones comerciales que habíamos hablado…
5. Cuerpo de la carta
El cuerpo de la carta es donde se comparte la mayor parte de la información. El cuerpo de la carta explica en detalle todos los aspectos de lo que se está comunicando. Esto incluiría detalles de la información que se comparte. Por ejemplo, el cuerpo puede ser algo como esto:
6. Clausura
El cierre de la carta resume de qué se trataba y los próximos pasos o elementos de acción. Esta sección le da al lector un aviso de que la comunicación está llegando a su fin. Por ejemplo, el cierre puede ser algo como esto: Llámeme lo antes posible para hablar sobre una relación con un proveedor y para explorar si podemos llegar a una relación mutuamente beneficiosa. Espero hablar con usted pronto.
7. Firma
La sección de firmas tiene un cierre complementario. Algunos ejemplos son Atentamente, Saludos cordiales, etc. Asegúrese de evaluar la audiencia al seleccionar un cierre complementario. Después del cierre de cortesía, se deja espacio para la firma que va encima del nombre escrito y el cargo de la persona que envía la carta.
Estas han sido las partes de una carta más importantes a la hora ponernos en contacto ya sea email o carta personal.
Las 7 partes de una carta comercial
La vida se ha vuelto casual y gran parte de los negocios también han adoptado un enfoque más espontáneo de muchos aspectos de su funcionamiento. Sin embargo, hay ocasiones en las que una carta comercial o profesional bien redactada comunica la intención de una organización de hacer negocios. Cuando llegue ese momento, es aún más importante conocer la forma correcta de estructurar dicha carta.
Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para resolver las dudas.