Si estás buscando cómo hacer una solicitud de empleo para llenar en PDF o WOrd y los consejos más acertados para conseguir trabajo, prepárate para descubrir el mejor secreto guardado. Una vez hayas leídos los consejos, descarga gratis
Piénselo: los gerentes de contratación tienen que escribir una descripción que atraiga a las personas a postularse y aleje a las personas que no tienen los mínimos para una entrevista. Además, ¿seguro que ha escuchado historias de alguien que “cumplió con todos los requisitos” y no fue elegida al final. Probablemente sea así, porque una empresa preferiría contratar a la candidata con dos años de experiencia que parece que podría empezar a trabajar, que a alguien con los cinco años necesarios que no pudo demostrar sólidas habilidades de comunicación.
- Antes de rellenar una solicitud de empleo, mire los 3 pasos que le hemos presentado a continuación:
Paso 1: Pregúntese si podría hacer ese trabajo
En ningún momento sugerí preguntar: ¿Quieres este trabajo? o incluso ¿Cuándo quieres el trabajo?. Honestamente, esas preguntas son irrelevantes. No importa lo apasionado que esté usted por trabajar, ni lo fascinante que encuentre una empresa: no debe solicitar empleo para un trabajo en el sitio web si no tiene ninguna de las habilidades técnicas necesarias.
Antes de solicitar empleo, lea la descripción del trabajo y trate de tener una idea de lo que haría una persona en ese puesto cada día. Una vez que haya trabajado en la descripción del trabajo de esta manera, tendrá una idea más precisa de lo que tiene para ofrecer en comparación con las habilidades que le pueden faltar.
- Es importante dar a conocer lo que se pide en los requisitos
- Hay que destacar nuestras habilidades más llamativas y aptas para ese trabajo
- También realizar un listado de la experiencia en el sector, o lo más próximo posible.
Paso 2: ignore los requisitos de “bonificación”
A la hora de buscar un empleado para un trabajo, se enumeran algunos requisitos porque suenan bien. Ocasionalmente, las buenas descripciones tienen frases ridículas porque alguien del equipo piensa que “suena bien”, pero esa no es una razón para no enviar una solicitud para conseguir ese puesto de trabajo.
Otra forma en que las empresas arruinan la descripción del trabajo es enumerando los requisitos para un “solicitante soñado”, por ejemplo, una lista larga de habilidades informáticas avanzadas para un trabajo que principalmente requiere interacción práctica con niños. Pero sinceramente, las empresas no van a paralizar el proceso de contratación hasta que llegue el solicitante soñado: los solicitantes sólidos y calificados también obtienen entrevistas. Entonces, si hay un una gran variedad de habilidades deseadas al final de la descripción, considérelas como habilidades adicionales y enfoque su aplicación en todas las habilidades básicas que tiene.
Paso 3: usa las palabras mágicas
A veces, las habilidades necesarias que le faltan no encajan en ninguna de las categorías anteriores. Es posible, pero también es muy posible que no sean un factor decisivo.
Solo asegúrese de no sobrepasar el alcance de la experiencia relevante. Por ejemplo, no intente explicar cómo el trabajo de cuidado de niños lo preparó para posteriormente ser asistente ejecutivo porque estuvo a cargo de programar la tarde de otra persona. Concéntrese en los 3 pasos que te le hemos contado anteriormente al 100%.
Cómo llenar una solicitud de empleo
Si está interesado en un puesto de trabajo, evite citar algunas calificaciones faltantes que le puedan impedir conseguir ese puesto. Siga los pasos anteriores y estamos seguros que el trabajo será suyo más pronto que tarde. Es posible que no sea seleccionado para una entrevista, pero no se desespere, quizá es la mejor persona para otro puesto de trabajo que le esta esperando.