Un plan de carrera enumera las metas de carrera a corto y largo plazo y las acciones que puede tomar para lograrlas. Los planes de carrera pueden ayudarlo a tomar decisiones sobre qué clases tomar e identificar las actividades extracurriculares, la investigación y las actividades que lo convertirán en un buen candidato para el trabajo.
A continuación se muestran algunos pasos útiles que lo guiarán en la creación de un plan de carrera personalizado según sus intereses y ambiciones. ¿Aún tienes preguntas? Estamos aquí para ayudarle: Escribanos en los comentarios y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo. Vamos a analizar los 7 pasos:
7 pasos para un plan de carrera eficaz
Es habitual esperar que las cosas salgan como queremos, pero las coincidencias (y / o la suerte) no siempre están de nuestro lado, especialmente cuando se trata de metas laborables o profesionales. Por eso es importante saber qué es un plan de carrera y planificar correctamente tu futuro. Vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre los componentes que integran un plan de estudios adecuado.
✔️ No pierdes el tiempo en estudiar asignaturas que no te servirán de nada en un futuro
✔️ De una manera más rápida, conseguirás formarte en lo que tu deseas
✔️ El dinero que ganes en un futuro, será de la manera que más te gusta.
Aquí está nuestra guía completa sobre cómo hacer un plan de carrera:
- Identifique sus opciones profesionales. Desarrolle una lista de opciones de carrera examinando sus intereses, habilidades y valores a través de una evaluación. Limite sus opciones profesionales revisando la información profesional, investigando empresas existentes y hablando con profesionales del campo . Puede reducir aún más su lista cuando participa en experiencias como el seguimiento, el voluntariado y las actividades que realizan.
- Priorizar. No basta con solo enumerar las opciones que tienes. Tienes que priorizar. Hazte estas preguntas: ¿Cuáles son tus principales habilidades? ¿Qué te interesa más? ¿Qué es lo más importante para ti? Ya sea que se trate de un trabajo intelectualmente desafiante, beneficios para la familia, la ubicación correcta o un gran sueldo, es útil saber qué es lo que le importa y qué es un factor decisivo. Examina tus habilidades y valores para crear un plan de carrera y estudios.
- Hacer comparaciones. Compare sus opciones profesionales más prometedoras con su lista de habilidades, intereses y valores priorizados.
- Considere otros factores. Debe considerar factores más allá de las preferencias personales. ¿Cuál es la demanda actual de este campo? Si la demanda es baja o la entrada es difícil, ¿se siente cómodo con el riesgo? ¿Qué calificaciones se requieren para ingresar al campo? ¿Requerirá educación o capacitación adicional? ¿Cómo le afectará a usted y a otras personas en su vida seleccionar esta opción? Reúna los consejos de amigos, colegas y familiares. Realiza un proyecto de vida adecuado a sus necesidades.
- Tomar una decisión. Elija las trayectorias profesionales que sean mejores para usted. La cantidad de caminos que elija dependerá de su situación y nivel de comodidad. Si está al principio de su planificación, entonces identificar múltiples opciones puede ser lo mejor. Es posible que desee varios caminos para aumentar la cantidad de oportunidades potenciales. Por el contrario, limitarse a una o dos opciones puede enfocar mejor su búsqueda de empleo o solicitudes de estudios de posgrado.
- Establezca metas “INTELIGENTES”. Ahora que ha identificado sus opciones profesionales, desarrolle un plan de acción para implementar esta decisión. Identifique metas y pasos específicos y con plazos determinados para lograr su plan. Establezca metas a corto plazo (que se alcanzarán en un año o menos) y metas a largo plazo (que se alcanzarán en uno a cinco años).
- Específicos: Identificar su meta clara y específica.
- Mesurable: Incluir criterios claros para determinar el progreso y los logros.
- Éxito: El objetivo debe tener un 50 por ciento o mayor posibilidad de éxito.
- Relevante: El objetivo es importante y relevante para usted.
- Tiempo: comprometerse a un marco de tiempo específico.
- Cree su plan de carrera profesional. Es importante ser realista sobre las expectativas y los plazos. Escriba los pasos de acción específicos que debe tomar para lograr sus objetivos y ayúdese a mantenerse organizado. Márquelos a medida que los complete, pero siéntase libre de modificar su plan de acción profesional según sea necesario. Tus metas y prioridades pueden cambiar, y eso está perfectamente bien.
En esta misma ventana, puedes ver cómo hacer un plan de vida y carrera perfecto, con ejemplos y descargas totalmente gratis.
Currículum empresarial
Hacer un currículum es el primer paso a la hora encontrar tu trabajo. Has de dar una buena impresión desde el primer día e impresionar a los gerentes de la empresa.
Una vez analizados los 7 pasos para elegir correctamente mi plan de carrera adecuado, vamos a analizar qué es y por qué es importante realizarlo.
¿Qué es un plan de carrera?
Un plan de carrera es una habilidad práctica que va a permitir saber cuáles son sus habilidades e intereses, establecer los objetivos profesionales y poner en marcha acciones que ayudarán a alcanzarlas. Todo el plan de carrera es continuado y examina una descripción de:
- Tu experiencia y las habilidades que tienes.
- Los objetivos profesionales.
- Las prioridades.
- Intereses tuyos.
- Acciones que vas a realizar.
Ten un control total de tus emociones
¿Por qué hacer un plan de carrera?
La planificación de la carrera es una excelente manera de asegurar de que su carrera vaya en la dirección correcta. No solo lo ayuda a darse cuenta de su pasión, sino que también facilita sus objetivos profesionales con acciones y objetivos tangibles.
Hacer un plan de carrera te ayudará a responder preguntas de tus objetivos y a estar más cómodo en una posible entrevista de trabajo laboral. Al evaluar su situación, también podrá determinar y llenar cualquier vacío en su conocimiento o experiencia que pueda estar impidiéndolo en el trabajo de sus sueños.
Analizar el plan de estudios correctamente
¿Ya has creado tu plan de estudios? pero… ¿ahora qué? Aunque la elaboración de un plan de carrera es el primer paso, no funcionará sin un esfuerzo continuo. Esto quiere decir que tu planificación diaria ha de ser seguida con regularidad y adaptarse a los posibles cambios.
Implicará realizar un seguimiento de su progreso, marcar las metas terminadas, modificar o agregar pasos o incluso cambiar su dirección después de darse cuenta de que no era lo correcto para usted. Aunque lo tengas todo planificado, es probable que hayan cambios. Éstos han de ser aceptados y volver a analizar si tu plan de carrera va en la dirección adecuada. Tus estudios son una maratón, nunca debe convertirse en un sprint. Si quieres hacer muchas cosas y rápidas, esto solo te llevará al fracaso a largo plazo.
Webs de Universidades, que pueden ser de tu interés:
Universidad en Internet: https://mexico.unir.net/
Universidad de México UNAM: https://www.unam.mx/
- También puedes hacer un mapa mental, esto te ayudará a saber que es lo que realmente necesitas, en cuántos pasos y hacía que dirección quiero ir.